Instalaciones “Un lugar para jugar y soñar”

SOMOS UN CENTRO SEGURO

CON INSTALACIONES ERGONÓMICAS 

ADAPTADAS A LAS CARACTERÍSTICAS

DE LOS NIÑOS

SOMOS UN CENTRO SEGURO

TOTALMENTE ADAPTADO A LA ACTUAL

NORMATIVA DE EVACUACIÓN DE INCENDIOS


                             

 

 

SIENDO FIELES A NUESTRA FILOSOFÍA EDUCATIVA: LAS AULAS Y EL PATIO FORMAN UN TODO, SIENDO ESTE ÚLTIMO LA CONTINUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LAS AULAS. 

 

EL CENTRO ESTÁ DISEÑADO PARA CONSEGUIR CADA UNO DE LOS OBJETIVOS DESDE PERSPECTIVAS DISTINTAS, YA QUE NO TODOS APRENDEMOS DE LA MISMA MANERA COMO CITA HOWARD GARDNER (PRECURSOR DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES). 

 

 

Para ello las aulas y el patio están delimitados por zonas de aprendizaje donde se hayan una diversidad de materiales que potencian los objetivos de forma distinta.

 

 

Espacios donde el niño experimenta, observa, manipula, y despierta su creatividad a través de su curiosidad innata, siendo el protagonista de su propio aprendizaje.

 

Tanto en la decoración como en el diseño y organización de las diferentes zonas, se pretende transmitir un ambiente cálido, ordenado, útil y acogedor (hogareño), dando importancia a la luz natural y a la autonomía del niño por el espacio.

 

Por ello las aulas tienen luz desde el exterior con grandes ventanales; las zonas son espaciosas, además su organización esta muy estudiada y no están cargadas de materiales, sino que estos son cambiantes dependiendo del momento.

 

En cuanto al material fijo encontramos presencia de cojines, muebles de madera, cajas de madera y materiales de mimbre. En cuanto a los juguetes predomina la madera, el fieltro y reciclados.